CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO

¿Qué tan importante es educar a mi Mascota?

 

Al observar el comportamiento que los animales presentan cuando se encuentran en libertad conviviendo con los de su misma especie, observaremos que entre ellos existen normas que acatan desde el mas pequeño de la manada hasta el líder que los guía. El no seguir los códigos establecidos puede llevar al infractor a recibir una seria llamada de atención.

 

La Mascota que ha sido recibida en casa y que va a convivir con personas, no obtiene este tipo de reglas; pasa a ser inmediatamente el pequeño del hogar.

 

Al adoptar una Mascota, el dueño debe comprender que sus necesidades siempre serán muy diferentes a las nuestras, y que una buena educación es la base para una sana convivencia.

 

El desconocimiento en como educar a la Mascota, así como el otorgar excesiva libertad dentro del ámbito familiar conlleva muchas veces a crear conflictos con los dueños que en la mayoría de los casos termina con el abandono del que se pensó iba a ser el mejor amigo.

 

Si Ud. desea entender mejor a su Mascota y darle la educación que le permita convivir en armonía, pregunte a nuestros médicos veterinarios, con gusto le orientaremos.

una de las principales causas de abandono es por agresión a conocidos o familiares, pero que se puede evitar con una buena educación a la Mascota?

¿Sabia ud. que...

© 2018 Clínica Dogs and Pets